martes, 23 de marzo de 2010

El caso Valverde, Freire y La VoltaL

Motivos laborales me han hecho imposible comentar tres momentos de la actualidad ciclista mundial en estos días. Uno me tiene muy preocupado, el Caso Valverde. No se si Valverde se dopó cuando estaba en el Kelme. No tengo datos para opinar ni a favor ni en contra. Quiero pensar que no lo hizo, primero porque nunca ha dado positivo y segundo porque me gran admiración me hace imposible creer que mi corredor más admirado me está engañando. Es como cuando a uno le dicen que le están poniendo los cuernos y el último en enterarse es el cornudo, no quiero ser un cornudo de la ilusión de Valverde. Quiero que corra, que siga dándonos tanto sobre la bici, que siga dándonos tanto como hasta ahora. Por eso aguardo a que la UCI no me de la mala noticia en mucho tiempo porque creo que sería una gran desilusión y sería también un golpe bajo a este deporte.
FREIRE.
En la salida de Torrox de la Vuelta a Andalucía, Oscar Freire me dijo que su gran objetivo más próximo era la Milán San Remo, que ya había ganado dos veces y quería una más. Fue un baticínio que cumplió con nota el pasado sábado. No pude ver la carrera en directo, me enteré del resultado en el Carrusel Deportivo de la SER por mi admirado Paco González, más tarde, de madrugada ví el final de la carrera por interntet y me emocioné viendolo con la voz del portatil apagada porque el video era en aleman y no entendía un carajo solo los nombres con acento de Shuster. Freire levantó la mirada, vió la linea de meta que ya cruzó primero en dos ocasiones y sentenció con un sprint como los que el hace. Solo, sin tren de compañeros, buscandose la vida. Un crack al que debemos rendir un homenaje YA.
LA VOLTA
Ha comenzado, con lluvia, La Volta. Una carrera abierta en la que los de RadioShack quieren ganar ya algo. Kloden y Leipheimer buscaran el triunfo con permiso de los españoles que han tenido a Luisle como el mejor en una crono en la que muchos tomaron demasiadas precauciones y en la que acabó imponiendose el corredor alemán del Milran Voss. Serán unos días intensos en los que como dice Sastre se tomarán los primeros test para un giro de Italia en el que no estarán los de Arsntromg y en el que si estarán le Footon-Servetto y el Caisse d´epargne. No me mojo pero creo que esta vez toca victoria foranea. Pero vaya no doy una ultimamente así que no aposteis pormi. Yo lo haré por Leipheimer y con la esperanza en Luisle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario