viernes, 13 de enero de 2012

Que empiece el show

A pocas horas de que el espectáculo del Ciclismo empiece en esta temporada, el Andalucía, uno de los más modestos equipos profesionales del panorama ciclista internacional, nos está dando alegrías y muchas desde la Vuelta a Chile. La buena disposición de los andaluces en esa ronda ha hecho que el cuadro de victorias españolas de la temporada 2012 arranque antes de tiempo. Está claro que no son victorias en pruebas de primera fila, pero son victorias que tal y como está el percal dan puntos UCI, que dan publicidad, que dan ilusión y que a poco que se aprovechen dan para ir tirando que la temporada es muy larga y habrá quienes tengan problemas para ganar. Andalucía Caja Granada ya lo ha hecho los otros tendrán aun que hacerlo y eso ya no se lo quita nadie.
Mientras esperamos el comienzo de las pruebas en España, con la Vuelta a Andalucía como punto personal de interés por la cercanía, las estrellas van preparando sus calendarios incluso se estrenarán, muchos de ellos en tierras oceánicas, será un año apasionante. Veremos como nos va con los nuestros.
La mente la tengo puesta en Alejandro Valverde. Su injusta sanción debe ser vengada con una temporada histórica, una sanción que no ha permitido un duelo Gilbert-Valverde que este año, con permiso de otros grandes en las llegadas en cuesta como "Purito", y que en esta temporada sí podrán medirse, será un duelo espectacular. Tengo también mis dudas sobre que dirá el TAS sobre el caso Contador, del que sueño que no exista una nueva injusticia, pero como no confío en este organismo, como no confío en la UCI, me temo lo peor. Lo demás, creo que jugarnos la Olimpiada con Freire sería un error, sueño con un triunfo de nuestro lince Andaluz, L. A. Maté en una de las grandes, incluida su participación en el Tour de Francia. En cuanto al recorrido de La Vuelta 2012 sólo tiene un pero, que no viene por Andalucía. Lo demás una pasada de carrera para que disfrutemos de verdad. pero ya saben las carreras la hacen interesante los corredores, no los libros de ruta.
Mis compromisos laborales parece que me van a permitir seguir las carreras más facilmente y por ende dar mi opinión en este blog del que espero que sean muchos los que participen.
Gracias a todos que comienza lo bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario