sábado, 20 de febrero de 2010

Astaná 1- RadioShack 0


Alberto Contador inauguró su palmarés de 2010 en la ascensión a Malhao, un puerto cortito de segunda categoría (2,5 km), que ya conocía del año pasado, cuando conquistó su primera Vuelta al Algarve. El madrileño va camino de llevarse la segunda, aunque tendrá que defender el liderato en la crono .

Pese a que las intenciones de Contador antes de comenzar la carrera eran las de "preparar la París-Niza", su vena competitiva le impide correr por correr. Ya probó piernas el primer día Puso a tirar al Astaná desde el inicio de la etapa. En la subida final, David de la Fuente le condujo hasta que a falta de 1,5 km para meta se marchó en solitario: "Conseguí ganar, pero esta victoria no es mía, sino de mi equipo, que ha tirado desde el km 0. Gracias, equipo".

Por cierto, Contador superó en Malhao a dos compañeros de Lance Armstrong, Machado y Leipheimer. De momento, el marcador refleja Astaná, 1; RadioShack, 0. El texano tuvo que reconocer en Twitter que "AC está fuerte".

Contador: "Sólo pienso en la victoria"
"La estrategia nos salió perfecta. Sólo pienso en luchar por el triunfo. Me preparo para ganar, aunque no sobre el RadioShack. Lo único que tengo clarísimo es que esta victoria se la dedico a cada uno de los corredores del Astaná".

(crónica As).

No hay comentarios:

Publicar un comentario